thumbnail

AC/DC

AC/DC es un grupo de hard rock, formado en Sídney, Australia, en 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young.

Sus álbumes han sido vendidos en numerosos países, en un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes.  

Son famosas sus actuaciones en vivo, resultando vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden.1 Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien asume el rol de agitador musical durante los conciertos, gracias a sus dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos uniformado de colegial callejero.

Al comienzo, los circuitos de pubs australianos fueron testigo de los primeros meses de vida del proyecto, tiempos por los cuales sufrieron diversos cambios en su alineación.

En 1974, la llegada del cantante Bon Scott, se convertiría en pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock.
La formación se estabilizaría con Mark Evans (bajo) y Phil Rudd (batería).


Hasta la fecha son una de las bandas más taquilleras de todos los tiempos.
Desde marzo del 2003, el grupo está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Aunque están comúnmente clasificados como hard rock, y considerados uno de los grandes influyentes del heavy metal, siempre han clasificado su música simplemente como rock and roll.
Lista de reproducción con 25 de sus éxitos